La diferencia entre grupo y canal de Telegram

La diferencia entre grupo y canal de Telegram

 

En CanalGram vamos a intentar explicarte de forma fácil la diferencia grupos y canales de telegram

 

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, la más utilizadas del mundo, y aunque no se compara con WhatsApp, la gigantesca app de mensajería que fue adquirida por Facebook, Telegram tiene muchos trucos que la hacen destacar.

 

Estos trucos, o más bien características, le dan a Telegram una ventaja sobre las miles de otras aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en la Play Store y otras tiendas de aplicaciones. Entre estas características, la encriptación de extremo a extremo del chat, los chats secretos y muchas otras funciones avanzadas nos enamoraron de esta aplicación.

Recientemente, Telegram tuvo problemas con el gobierno ruso porque no les ayudó en un caso (para ayudarles en ese caso, Telegram tuvo que destruir la privacidad del chat de uno de sus usuarios), pero están trabajando en mejorar su app. Mejor aún, y hace apenas unos meses nos enteramos de que los hermanos Durov, fundadores de VK (el Facebook ruso) y actuales propietarios de Telegram, están trabajando en una criptodivisa llamada «gram».

Pasando al tema de hoy, los grupos de Telegram parecen casi idénticos a los de WhatsApp a simple vista, pero hay una característica que diferencia a los grupos de Telegram del resto.

 

Grupos de Telegram

Los grupos en Telegram pueden tener hasta 1.00.000 miembros. Estos grupos pueden ser utilizados por las empresas y los equipos para coordinar su trabajo, por la familia y los amigos para comunicarse, y por las ICO para comunicarse eficazmente con los inversores.

A veces, es posible que no pueda ver el mensaje en el que se le menciona porque se ha enviado otro mensaje dentro del grupo. Para que no te pierdas ningún mensaje en el que te hayan mencionado, verás un icono @ en el chat. Al tocar este icono, se accede directamente al mensaje en el que se le ha mencionado.

El Grupo Básico tiene 200 miembros y el Súper Grupo tiene 1.000.000 de miembros y ha sido optimizado por los desarrolladores de la aplicación para dar cabida a grandes comunidades. Esto significa que, aunque haya muchas publicaciones en el Supergrupo que no hayas visto, se cargarán inmediatamente.

El administrador puede establecer la información importante que deben ver todos los miembros del supergrupo. Las notificaciones de estos mensajes anclados se enviarán a todos los miembros del grupo, incluso si las notificaciones de mensajes normales están desactivadas. Puedes hacer muchas cosas con los grupos, como enviar un enlace de invitación a un grupo y usar ese enlace para unirte a un grupo público (para conocer gente con los mismos intereses que tú).

 

Canales de Telegram

A primera vista, los canales de Telegram son similares a los grupos de Telegram, pero no son exactamente lo mismo.

La función de canal es similar a la función de difusión de WhatsApp, pero más potente.

Los canales pueden utilizarse para transmitir mensajes a un gran número de personas. Los canales pueden tener un número ilimitado de abonados. Cada mensaje de un canal tiene su propio contador de vistas, y el propio canal tiene una URL permanente. Incluso los nuevos suscriptores pueden ver todos los mensajes compartidos en el canal a partir de ese día.

También puedes compartir enlaces a las publicaciones de tu canal con otras personas, y cuando abran el enlace, serán dirigidas a tu canal y verán la publicación. Además, si tu canal es público, la persona que abra el enlace no necesita tener una cuenta de Telegram.

Para los mensajes que no son urgentes o para los mensajes nocturnos, puede enviar un mensaje silencioso.

 

Grupos de Telegram vs. Canales de Telegram

Eso es todo lo que sabemos sobre los canales. Ahora vamos a comparar los canales de Telegram con los grupos de Telegram.

  • La diferencia más sencilla es que un grupo está abierto a todos los miembros, mientras que en un canal sólo el administrador puede enviar mensajes, que todos los miembros pueden recibir. Estos mensajes no pueden ser contestados directamente en el canal.
  • Los canales pueden tener un número ilimitado de miembros, mientras que los grupos normales pueden tener 200 miembros y los supergrupos pueden tener 1.000.000 de miembros.
  • Los canales no tienen miembros y los grupos no tienen suscriptores. Los grupos se utilizan para permitir una comunicación eficaz entre los miembros, mientras que los canales se utilizan para compartir mensajes con un gran número de suscriptores.

Además, los Grupos no tienen una función de mensajería silenciosa, pero los Canales sí.

Como se ha mencionado anteriormente, los Grupos pueden utilizarse para una amplia gama de propósitos, como la coordinación entre los miembros del equipo o la interacción con la familia.

Los canales, en cambio, pueden utilizarse para compartir información con personas afines. Por ejemplo, una celebridad local puede utilizar su canal de Telegram para comunicar a sus suscriptores que está pasando una feliz Navidad.

Eso es todo lo que tenemos que decir. En nuestra opinión, es bueno saber primero con qué propósito necesitas compartir un mensaje, para obtener una respuesta (en este caso necesitas un grupo) o simplemente para compartir un mensaje (canal).

¿Que estás buscando?

Publicar canal