Cómo usar Telegram y Signal en PC

Cómo usar Telegram y Signal en PC

¿Quieres usar Telegram y Signal tanto en tu PC como en tu teléfono? En esta guía, te mostraremos cómo configurarlo en Windows 10.

Telegram y Signal son las mejores aplicaciones de mensajería encriptada y alternativas a WhatsApp disponibles para Windows PC. Aunque ambos tienen, en última instancia, el mismo objetivo de difundir su mensaje sin que nadie lo vea, hay suficientes diferencias entre los dos para que merezca la pena. A continuación, te mostraremos cómo utilizar Telegram y Signal en tu PC.

Cómo utilizar Telegram en un PC

Telegram es compatible con casi todas las plataformas principales, incluyendo Windows 10. Desgraciadamente, no tiene función de videollamada, pero sí permite enviar textos en todas las plataformas a la vez, lo que es muy importante si lo usas en un PC y en un teléfono, por ejemplo. Es muy importante si lo usas tanto en tu PC como en tu teléfono. Puedes levantarte de tu escritorio y mantener una conversación aunque no tengas el portátil cerca. Y si los mensajes de texto no son suficientes, también admitimos llamadas de voz.

La diferencia entre crear grupos o canales con cientos de miles de miembros, compartir archivos, enviar mensajes tú mismo y encriptar todas las comunicaciones, excepto los chats de voz en grupo, de extremo a extremo. Lo mejor de todo es que el uso de Telegram es gratuito.

La versión web de Telegram se puede utilizar en el navegador sin necesidad de instalar ningún software adicional, y existen extensiones para Edge y Chrome. Sin embargo, la versión web de Telegram no es la mejor manera de utilizar el servicio.

Para una mejor experiencia

Hay una aplicación oficial disponible en el sitio web de Telegram. Así es como se usa la aplicación: para usar Telegram en tu PC, necesitas tener la aplicación de Telegram configurada en tu teléfono (para verificar la identidad).

  • Ve a la página web de Telegram con tu navegador favorito.
  • Haz clic en «Obtener Telegram para Windows». El archivo se descargará automáticamente en su PC.
  • Abre el archivo de instalación de Telegram descargado desde la ubicación donde se guardó. Por defecto, se encuentra en la carpeta de descargas.

Haga clic en el proceso de instalación y la aplicación se iniciará automáticamente cuando se complete la instalación.

La primera vez que inicies la aplicación de Telegram en tu escritorio, haz clic en Iniciar mensajería. Si ya utilizas Telegram en tu teléfono, puedes abrir la aplicación y escanear el código QR que aparece en tu PC. Si aún no usas Telegram en tu teléfono, puedes optar por iniciar sesión con tu número de teléfono.

Veremos primero el primer método, que consiste en utilizar un código QR, y explicaremos lo que hay que hacer para vincular los dispositivos.

  • Inicia la aplicación «Telegram» en tu teléfono.
  • Pulse el botón «Menú» en la esquina superior izquierda; parece tres líneas superpuestas.
  • Pulse «Configuración».
  • Pulse «Dispositivo».
  • Pulse «Escanear código QR».

Mantén el ventilador frente a la pantalla de tu PC y pulsa el botón «Escanear código QR» de tu teléfono. Las dos aplicaciones se vincularán y su mensaje aparecerá inmediatamente en su PC. Eso es todo.

Si quieres empezar a utilizar tu PC sin la aplicación móvil, selecciona «Iniciar sesión con el número de teléfono» en la pantalla de Configuración.

  • Introduce tu número de teléfono en la aplicación para PC.
  • Haga clic en «Siguiente».
  • Introduce el código enviado a la aplicación de Telegram en tu teléfono en la aplicación del PC.

Todos los mensajes de tu PC se abrirán de forma automática e instantánea, como si estuvieras utilizando un código QR.

Si la aplicación oficial de Telegram no es suficiente para ti, puedes echar un vistazo a la popular aplicación de terceros Unigram Unigram ha sufrido recientemente una importante actualización que añade muchas características y funcionalidades Unigram es una aplicación UWP que ofrece servicios en directo. Unigram es una aplicación UWP compatible con las características nativas de Windows 10, como los mosaicos y las notificaciones push. Es ligero, por lo que puedes recibir notificaciones incluso si la aplicación no se está ejecutando. Es gratis, así que no hay nada de malo en probar cualquiera de los dos clientes para ver cuál te funciona mejor.

¿Que estás buscando?

Publicar canal